martes, 31 de agosto de 2010

Giselle / Ballet Nacional



Giselle

Ballet Nacional Guatemala

Giselle una gran historia de amor sin necesidad de palabras simplemente mostrada por movimientos corporales al compas de la música con un concepto de elegancia de otro nivel.

Un arte no muy apreciado una asistencia calmada presentada en el Teatro Miguel Ángel Asturias en la gran sala de Efraín Recinos presentada en un horario nocturno para todo publico.

Una historia bien dirijida muy puntual dividida en dos actos con un buen gusto musical un elenco de alto nivel que envuelve la atención por medio de gestos acompañados de movimientos sin necesidad de palabras.
Un horario respetado sin atrasos buen sonido e iluminación una gran presentación .

Michelle Muñoz

Feria de Jocotenango


Feria de Jocotenango

Feria de Jocotenango

La Feria de Jocotenango se celebra en el mes de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Ciudad de Guatemala.
Ubicación Entre la Iglesia de la Virgen de la Asunción y el Hipódromo del Norte.

Una feria muy colorida y emblemática de Guatemala y significativo a los devotos de la Virgen de la Asunción, actividad cultural muy esperada que se presta a realizarse con familiares y amigos dos semanas para compartir.

Un ambiente muy acogedor la primer fin de semana muy transcurrido con bastante demanda los juegos de tiro al blanco juegos mecánicos a pesar de ser extensa la feria quedaba pequeña junto con sus largos corredores de multicolores.

Se conto con un buen grupo de policías de Emetra que sirvió bastante su apoyo para mantener el orden tanto de día como de noche muy buena iluminación.
La comida no se hizo esperar las ordenes de garnachas los dulces típicos , tortillas de areina , las tostada y el atol de elote con precios accesibles aunque un poco elevados comparándolo con lo normal lo que no hubo mucho fue donde poder descansar luego de una larga caminata y aunque la madre naturaleza no dio su bendición la lluvia apareció e hizo de las suyas .

Espero poder compartir el próximo año.
Michelle Muñoz

No había una vez

No había una vez
Un pequeño y gran contraste de uno de nuestro orgullo guatemalteco como lo es el himno nacional con la vida real de un chapín.

Una crítica de similitudes hacia los ricos y políticos de nuestro país, las dos caras de la moneda hablando de un pueblo en extrema pobreza viviendo bajo la oligárquica de un grupo de persona que sirven del poder para obtener sus objetivos .
Con una buena comparación Pues tus hijos valientes y altivos forjaron civilizaciones de agricultores, cazadores, artesanos, militares y artistas construyendo hospitales , escuelas, carreteras y eso estando el extrema pobreza.

Y para los Tiranos que escupen tu faz un pequeño círculo que consiste solamente en una finca, una cementera , una embotelladora de cerveza y una venta de pollo frito sin mencionar unos negocios de los cuales consumimos todos los guatemaltecos.
Y como bien dicho esta NO HABIA UNA VEZ NI OTRA VEZ .

Michelle Muñoz